viernes, 18 de abril de 2014

RESUMEN DEL VIAJE (POMPEYA)

Hace hoy justo dos semanas desde que tres de los componentes de este blog fuimos a Italia y allí descubrimos un país lleno de cultura sobretodo artística aunque también histórica que nos enamoró. Algunas de las ciudades que vimos fueron: Roma, Pompeya, Siena, Florencia, Verona, Sirmione, Padua, el Vaticano, Venecia, Ferrara, Pisa... Lo único que lamentamos es que eran 10 días para ver muchas ciudades y de las que seguro que algo nos hemos perdido, aunque dicen que en Italia siempre tienes que dejar algo por hacer para así volver, esperemos que sea cierto porque es un lugar que merece la pena volver a visitar.

Refiriéndonos a la parte del viaje en la que visitamos Pompeya: fuimos a Pompeya el tercer día de nuestra estancia en Italia ya que nuestros profesores querían que supiésemos como era la sociedad romana antes de llevarnos a los foros de Roma. El día comenzó sobre las 8:30 cuando nos levantamos y fuimos desde Roma a Pompeya paramos en un supermercado donde compramos comida típica italiana y después comimos en la entrada de Pompeya (entrada este). Una vez entramos sentimos emoción ya que por fin vimos todo lo que habíamos visto por fotos. Lo primero que vimos fue el anfiteatro, después el gimnasio y seguimos por una calle en la que vimos bares y algunas domus (apreciando también las pinturas que había en ellas y alguna que otra tesela de un mosaico que había conseguido resistir el desastre) y tras ver esto nuestros profesores nos explicaban la forma de pensar del romano antes de ver los lupanares y las termas cuando apareció un carabinieri que dijo textualmente: "No se puede hablar de Pompeya en Pompeya" y seguidamente le puso una multa al profesor que nos explicaba de 850 euros y estuvo durante ese momento toda la visita siguiendo a nuestro grupo para ponernos mas multas así que a partir de ese momento no pudimos hacer muchas mas fotos ya que veíamos todo en silencio y corriendo  sin tiempo para ver las cosas con detenimiento. Uno de los otros tres profesores que nos acompañaban fue con el carabinieri para intentar que nos quitase la multa mientras nosotros "veíamos" la ciudad y lo consiguió. Y aunque después de eso ya no nos seguía por este incidente no vimos bien la ciudad y los profesores nos explicaban en pequeños grupos y hablando bajito por si acaso.

Como conclusión diremos que quitando ese incidente podríamos haber disfrutado mucho mas de Pompeya pero que aun así Pompeya habla por sí sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario